miércoles, 9 de marzo de 2011

cancion de un politico







...esto no es un verso, ni una canción, un pensamiento abstracto o una critica...

o quizas sí...

 
 - canción triste de un político, a su pueblo -

Por un sueldo miserable,
unos miles apenas,
otro tanto de dietas,
coche oficial y alguna prebenda;
puedo hacerme responsable
de cuidar tus penas,
señalar tus propias metas
y marcar tu relajada agenda

Alguna Ley puedo aprobar
que alguien no comprenda,
mucho puedo prometer
que quizá no cumpla,
soy humano y al hablar
se me va algo la lengua,
como es fácil de entender
nadie me echa culpa

Mi trabajo es delicado
incomprendido y estresante 
tu futuro está en mi dedo
y no temo equivocarme
cuando algo he firmado
no dudé ni un instante
pues me importas un bledo
y nada debo reprocharme

Por esto le digo a quien me critica,
por mi cuenta corriente,
por vivir a cuerpo de rey
y la practica del amiguismo
"come ajos quien se pica
y ya que pareces valiente
contesta en buena ley
¿es que no harías lo mismo?"

Y si acaso mi gestión
te deja algo indignado,
sin trabajo y mas pobre
ya no lo puedes evitar
en la próxima ocasión
piensa por que me has votado
y cuando tengas el sobre
me vuelves a votar.

dentro de poco más...

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Te a servido de algo la reflexion, decifrar la personalidad de un famoso muy conocido..., quien será???? y lo triste que és reconocer la grand verdad que describes, lo lamento mucho por la patria de mis hijos, espero que sean en el futuro unos adultos mas espabilados que lo ha sido nuestra generacion......

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana, no me refiero a nadie en particular pero creo que el perfil se adapta a muchos. No nos falta espabile, solo que nos hemos vuelto cómodos y aceptamos cualquier cosa como mal menor, ojala las próximas generaciones sean menos conformistas -por el bien de ellos-

    ResponderEliminar

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo