miércoles, 14 de octubre de 2020

Atípica celebración

 Como cada año, y ya van 37, en Los Alcázares celebramos la constitución de nuestro ayuntamiento con varios eventos festivos.

 

Quizás el más popular sea el día del caldero donde cientos de grupos y peñas hacemos el típico caldero de arroz cocinado a la vieja usanza en la playa de nuestro pueblo; tradición, gastronomía y fiesta se funden ofreciendo a vecinos y visitantes un ambiente sin igual compartiendo exquisiteces culinarias y amistad el doce de octubre que al ser día festivo permite una gran afluencia.


Este año debido al puñetero covid no hemos podido celebrar el día del caldero tal y como tenemos por costumbre pero esto no a impedido que los vecinos hayamos mantenido la tradición desde nuestras casas y compartido por las redes sociales esos momentos tan especiales para nosotros.

Otro acto, el más importante de  estas fiestas, es la entrega de las distinciones que el Ayuntamiento otorga a personas e instituciones que por su labor y trayectoria son merecedoras de nuestro reconocimiento y gratitud; en 2020 las distinciones han recaído sobre todas las personas que durante la crisis del covid ofrecieron su trabajo y solidaridad hacia el resto de la sociedad, personalizadas en dos asociaciones que representan a una gran parte de los voluntarios que consiguieron en poco más de un mes confeccionar casi sesenta y seis mil mascarillas: la Asociación de Patchwork Los Alcázares y El Baúl de la Sabiduría.

 

 Y la más alta distinción: el premio Al Kazar, ha sido para todo el personal del hospital Los Arcos del Mar Menor por su gran labor y sacrificio.

Celebración atípica pero muy sentida por todos los vecinos que miramos al futuro con esperanza y con ganas de que todo esto pase y podamos hacer una fiesta por todo lo alto, dejar las penas atrás y que esta mala experiencia sea superada.






sábado, 28 de marzo de 2020

Animalitos del Mar Menor II

Me gusta fotografiar animales y seguramente a algunos de ellos les gusta ser mis modelos y me visitan en el barrio. 
cantando al vecindario
Hoy os muestro tres amigos muy comunes por casi todo el mundo que suelen visitarme casi a diario, me despiertan con sus trinos y (dicen) que predicen la lluvia pues les da por cantar mucho los días nublados. Se trata de unas aves muy simpáticas llamadas Tordos o Mirlos.

oteando el barrio
Los machos son negros con el pico amarillo bastante confiados ante la cámara  y las hembras, más esquivas algo parduzcas. Tienen un canto muy bonito y según he leído por la red son capaces de imitar a otros pájaros.

de visita en el jardín

En época de cría son muy territoriales y se puede ver a los machos enfrascados en sus peleas por el dominio de la zona, incluso si ven su imagen reflejada se pelean consigo mismos dando una imagen muy graciosa.

Se alimentan de insectos y semillas, por eso me gusta que se acerquen a mi jardín aunque alguna que otra vez me han destrozado una planta joven.