domingo, 14 de febrero de 2021

Loro de piña para decorar un postre.

 Si el postre está rico el éxito es seguro, pero si encima tiene una presentación  bonita se convierte en un espectáculo gastronómico para nuestros sentidos.

La piña es una fruta que se presta a hacer divertidas formas y que nos permite buenas presentaciones a la hora del postre, una de las más fáciles de hacer es un loro (o cotorra o guacamayo como queramos llamarlo) os explico paso a paso como hacerlo.

elementos necesarios
 

 Elementos necesarios: una piña, un trozo de zanahoria, dos granos de pimienta, tijeras y un par de cuchillos bien afilados.

 

primer corte

Comenzamos cortando un trozo de la piña que tendrá el penacho de hojas y el suficiente para tallar la cabeza del lorito. 

haciendo el cuerpo

 Con las tijeras vamos recortando las hojas hasta que queden cuatro o cinco y ya vemos como se va formando el cuerpo del ave.



formando el cuerpo y cabeza

Pelamos el trozo de piña, primero en forma de cuadrado y luego redondeamos aristas hasta formar la cabeza.

cabeza y pico del loro
 

Con un trocito de la zanahoria se hace el pico y se coloca con ayuda de un palillo, y con dos granos de pimienta incrustada sobre la piña se hacen los ojos.

cabeza del lorito
 

Para darle más gracia podemos recortar una de las hojas sobrantes y hacerle una cresta que se sujeta haciéndole un corte en la cabeza e incrustandola.


cresta

A continuación dos palillos que harán de patas nos permiten colocar a nuestro simpático amigo decorando cualquier postre, ya sea junto a una tarta o vaciando la piña y usándola como cuenco para poner fruta troceada.


loro terminado

 

Una forma natural, económica y original de hacer el postre más divertido y que además queda muy bien en la mesa. Los peques de la casa pueden colaborar aunque con mucho cuidado y vigilancia que andamos manejando cuchillos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo