martes, 22 de septiembre de 2009

contaminación gratis


...esta de moda la cosa ecológica. Con el tema del medio ambiente no se debe jugar pues nos apostamos nuestro futuro como especie animal, por eso debemos procurar mantener nuestro entorno y no contaminar el planeta, por lo menos al ritmo que lo hacemos.

Dicho así es muy bonito y todo el mundo se apunta, la parte teórica es fácil. Nos ponemos una pegatina, vamos a una "mani" incluso ponemos contenedores de colores en nuestras casas y barrios para parecer mas naturalistas que la propia naturaleza. ¿Pero que hacemos realmente?

Hay unas cadenas de hiper mercados que pretenden cobrar por las bolsas de plástico que utilizas en la compra (parece ser que si pagas 5 céntimos por cada bolsa esta contamina menos), las mismas cadenas que , por no pagar un sueldo a un empleado que atienda la sección, te obligan a usar unos guantes de plástico desechables cuando vas a comprar fruta (seguramente esos guantes van a un contenedor especial de auto reciclaje, lo que antes se llamaba papelera).
Los mismos comercios en los que no puedes comprar un yogur si no es de cuatro en cuatro como mínimo con su correspondiente embalaje y te tienen preparada la compra en bandejas pre-envasadas con su plástico protector. Solo hay que observar la parte de atrás de estos centros comerciales para ver que ellos "no tiran plásticos contaminantes" de sus almacenes.

Uno de estos "hiper" incluso anuncia que descontará un céntimo de euro en la compra por cada bolsa que no se utilice. Y llegados a este punto me pregunto: ¿cuantas bolsas me corresponden en una compra?, si compro un articulo y me dan una bolsa, ¿cuantas bolsas me tienen que dar por dos artículos? ¿y por 50?, ¿quiere esto decir que cada producto esta aumentado de precio en un céntimo para cubrir el gasto de la puñetera bolsa de plástico?, ¿cuantas bolsas me debería haber llevado y no lo hice?, la respuesta a la ultima pregunta puede ser clave para que ya sea considerado como el hombre que mas hizo por el planeta sin saberlo.

Esta bien, hay que contaminar menos, hay que mirar por nuestro futuro si no por conciencia por egoísmo, por nuestros hijos y nietos etc... pero por favor: que no se me pongan aquellos que han creado en mí la necesidad de llevar la compra en una bolsa de plástico a decirme lo que es correcto y lo que no.

Yo me comprometo a poner cuantos granos de arena sea capaz de reunir por un fin tan loable, pero que no me vengan con milongas, porque de verdad pienso que lo único que pretenden es sacarme mas dinero y llevarse alguna subvención estatal...

4 comentarios:

  1. Entiendo lo que dices. A uno se le ponen los pelos de punta de ver como los que desde siempre han olvidado sus deberes para con el planeta ahora pretender solucionar lo que han estropeado dándonos clases a los que llevamos tiempo avisando.
    Pero bueno, no conviene entrar a esos trapos. Haz lo que hay que hacer y olvídate de lo demás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. tienes razón Luis, no hay que entrar al trapo pero si sacudirlo para que no acumule polvo y cada uno actuar segun nuestra capacidad y conciencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Rosi (Aguilas) y hoy he descubierto tu blog por casoalidad. Tengo que decirte uqe me gusta lo que escribes y que estoy muy de acuerdo contigo en todo.
    Me alegro de haber topado con este blog... Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Rosi, somos casi vecinos(de los Alcázares a Águilas solo hay unos cuantos tiros de piedra) me complace tu visita y si tienes un blog o pagina web no dudes en apuntarte como seguidora y te pondré en los enlaces

    ResponderEliminar

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo