domingo, 28 de mayo de 2017

Mesa dulce con sabor merengue.

Tiempo de las primeras comuniones y para un niño que adora al Real Madrid que mejor regalo que el estadio de su equipo lleno de golosinas. Hacerlo es fácil y aquí os muestro los pasos principales por si alguien se anima y se atreve a construirse uno.

estadio terminado
 El trabajo consiste en una estructura rectangular realizada con poliestireno o corcho blanco que se trabaja muy bien, por una de sus caras va abierto para poder acceder a los dulces.
estructura básica
En el interior unas cuñas del mismo material refuerzan la estructura y dan soporte a las gradas que serán tres piezas planas forradas con papel de aluminio donde luego se pinchan las chuches.

refuerzos interiores
 Las típicas torres - ascensores las he realizado con espuma de un churro playa, con tiras de goma eva pegadas en espiral se simula la rampa y se corona con unas piezas de las que vienen con las pizzas. 

torres ascensor
También con goma eva se forra el estadio añadiéndole todos los detalles que se quiera y ya está listo para recibir su dulce carga. 
estructura terminada
 Las piezas donde se vayan a colocar las golosinas deben cubrirse con papel de aluminio u otro de cocina para mantener la higiene; las chuches se eligen con los colores más adecuados a la composición que se pretende y se sujetan pinchándolas con palillos (ya los venden especificos para estos usos) 
empezando a poner chuches
Con pasta fondant se hacen las lineas del campo y algunos detalles que le dan calidad al invento.

detalle del campo
 Después solo falta acompañar el fantástico estadio con algunos complementos sobre una mesa que presida el evento y a disfrutar de una dulce fiesta.
a comer....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo