domingo, 12 de junio de 2011

cocina divertida

... como hoy no tengo ganas de criticar a nadie voy a daros unos consejos culinarios. Me gusta cocinar, me gusta hacer que mis platos sean divertidos y me gusta que colaboren los peques de la casa, por eso algunas veces hago un menu divertido y como en este caso muy veraniego.

- De 1º rollitos de pan con queso y mejillones
--los rollitos se hacen con pan de molde, se aplasta una rebanada con el rodillo, sobre esta torta que queda se extiende jamón, queso o cualquier ingrediente que nos guste, a continuación se enrolla, se pinchan tres palillos para que mantenga la forma y se corta en tres raciones, luego se fríen un minuto o se pasan por la plancha para darles un poco de tensión y estén crujientitos. Como de cada rebanada salen tres trozos pues a calcular cuantas necesitamos.
-- los mejillones, de lata y el queso cortado al gusto  y después presentación 


- De 2º sándwich especial de la casa, ingredientes al gusto y para hacerlo divertido un huevo frito, la tapa de arriba se recorta con un vasito para que se vea la yema y este recorte bien tostadito para mojar.


- Y de postre: bolitas de melón y sandía (esta idea es de mi hermana pero se la copio), con una cuchara especial para hacer bolitas se vacían las frutas y se sirven sobre la cascara vacía a modo de fuente con unos palillos para pinchar y se sirve muy frio.

                     Rico riquisimo, sencillo, refrescante, nutritivo y especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo