... ahora están de moda las llamadas "redes sociales" y la verdad es que una vez que entras en ellas parece mentira que la humanidad haya sobrevivido tantos milenios sin ellas.
¿Pero sabemos realmente donde nos metemos?
Hay tantas que tener un perfil en ellas supone un esfuerzo y un gasto de tiempo que no se si merece la pena asumir. Además de no tener una lógica comprensible en sus medios de funcionamiento, te apuntas a cualquiera y necesitas varias horas sentado delante de esta maquina infernal diseñada para anular tu capacidad de raciocinio llamada PC.
Si, el ordenador es un artilugio creado por mentes malvadas cuya finalidad ultima es crear un mundo imaginario donde nada es verdad ni mentira y donde cualquier alma, por muy honorable que pretenda ser, tiene varias personalidades diferentes.
Analicemos sin malicia una de esas redes: el facebook.
Así dicho y escrito en ingles parece algo súper guay pero ¿que es en realidad?
facebook, se compone de face = rostro, cara y de book = libro que a su vez está formado por papel y cartón con información en su interior, o sea que se puede decir que el facebook es Información de un Cara Cartón. Cuando yo era un poco menos viejo llamábamos cara cartón al "pringao" del grupo o a alguien que no destacaba por su belleza física, vamos una forma simpática de decirle feo.
Por lo tanto: si esto lo inventa un español en lugar de un americano se llamaría la pagina "el feo. es" y todos diríamos con ilusión "tengo un perfil de feo" (próximo evento reunión de los amigos del feo en tal plaza).
Y este feo tiene un muro donde se ve todo lo que haces, tus fotos, las fotos de tus amigos, las chorradas que se te ocurren y además puedes jugar a ser alguien anónimo en una ciudad inexistente que todo el mundo conoce y tiene su propio yo dentro.
Manda guebos que llega el momento de que no sabes quien es tu alcalde real pero conoces a la mayoría de los habitantes virtuales de la ciudad del feo.
Empecé preguntándome si de verdad sirve para algo y creo que si tiene una finalidad muy clara: sirve para tenernos mirando a otro lado, felices de nuestra verdad electronica y sin mirar a nuestro prójimo ni nuestro alrededor real ya que nos importa más conseguir tal pieza del puzzle de la ciudad imaginaria que el hambre de nuestro vecino.
Y ahora os dejo que voy a ver si tengo algún mensaje en el feo...
Muy cierto, y además, como va más lento que el tractor de Facundo... el tiempo perdido se multiplica. Un abrazo, cuñao.
ResponderEliminarhola Victor, ¡cielos no habia pensado en la lentitud! voy a tener que ampliar el post...
ResponderEliminar