sábado, 10 de agosto de 2019

La belleza oculta de los cactus.

Muchos no aprecian la belleza de ciertas plantas como los cactus, tienen espinas que pinchan y no parecen tener un crecimiento llamativo, pero son una especie vegetal capaces de deslumbrarnos con sus bellas flores.
botones de flor con un mes

No soy ningún experto en el tema pero tengo en mi jardín algunos ejemplares de echinopsis (no se la variedad y el nombre lo aprendí por internet) por aquí también se les llama cactus erizo y me regalan unas floraciones espectaculares.
creciendo poco a poco

Lastima que tanta belleza sea efímera, pues en veinticuatro horas las flores se marchitan, mas merece la pena solo por verlo.
llegando al día D

Os muestro una secuencia fotográfica de la ultima semana de crecimiento de las flores y en esta ocasión de récord ya que fueron doce flores al mismo tiempo y del mismo cactus.


primera noche de floración
 Pueden pasar varias semanas desde que aparece el brote de flor hasta que se decide a abrirse, y cuando llega el momento es todo muy rápido.
segunda noche de floración
 Las flores suelen abrirse de noche y no tienen un aroma notable, por lo menos yo no se lo noto. Dicen que atraen a los murciélagos y de paso estos se alimentan de los insectos que vuelan cerca (esto tampoco lo ví pero me lo creo)

explosión de belleza
 Al día siguiente podemos disfrutar de estas espectaculares flores y antes que caiga de nuevo la noche ya estarán marchitándose.


un día después.
Además florece en cualquier época del año, por lo menos a orillas del Mediterráneo que es donde yo vivo, y es una planta poco exigente en sus cuidados y muy fácil de multiplicar.

Para terminar un consejo: pon un cactus en tu vida y él te regalará momentos felices a cambio de sol, un poco de agua y algo de cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo