miércoles, 8 de octubre de 2008

golf y cha, cha, cha!


... en mi pueblo también tenemos un campo de golf, sin contar los de los pueblos vecinos que casi se meten dentro de nuestro municipio, esto provoca que nos critiquen por el resto de España y digo yo: con los precios que tiene ser socio o simplemente hacer uso de las instalaciones poca gente del pueblo disfruta del campo de golf municipal (para mas señas "serena golf") si te fijas en los coches que hay en el aparcamiento puedes ver que son madrileños, catalanes, aragoneses y de países de la comunidad europea, algún alcazareño de los que de siempre han tenido dinero y los de algunos "arrimaos" del ayuntamiento o allegados de los mismos; vamos, que la mayoría son de gentes que sin tener un oficio mas o menos estable o conocido se pueden permitir el gasto. Pero lo mas divertido es que antes de construir este campo de golf la zona era un lugar de labranza, algun dia a alguien se le ocurrio hacer un camino rural de paseo que se conducia por esos campos y permitia disfrutar del aire mas menos sano entre campo y playa (ruta del rame se llamaba), recuerdo que en los panfletos que repartia el ayuntamiento (ya desaparecidos) ponia bien claro que habia que respetar la flora y fauna autoctona y no se arrancaran plantas del camino, pero llegó don dinero y la especulacion inmobiliaria y todo aquello desapareció para bienestar del pueblo y mejor estar de los responsables municipales que sin hacer trampas ni cometer ningun delito adquirieron parcelas a bajo precio en tan preciada y revalorizada zona residencial. Lo que solo hace unos años fue un camino rural ahora es un laberinto de calles con una bonita zona de cesped privada con guardias nocturnos y si algun paisano o visitante quiere pasear por el campo que lo haga por otro pueblo que aqui ya no queda mas que el arcen de la autopista y el paseo maritimo que por cierto es muy bonito. Asi somos en los Alcázares y estamos orgullosos de ello, bueno casi todos y los que menos los familiares de la palmera que ilustra este articulo, ella fue de las primeras victimas allá por el año 2000. Me gusta mi pueblo y quiero lo mejor, pero parafraseando al gran Mario Moreno "lloro porque mi religion me impide odiar a los que le hacen tanto mal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo