sábado, 4 de octubre de 2008

Los Alcázares: mi pueblo

Mi pueblo es como la mayoría de pueblos de España: bonito, acogedor, típico mediterráneo, moderno en la medida que los presupuestos municipales lo permiten, con mucha historia por detrás, mucho futuro por delante y mucho "mangante sin escrúpulos" por los lados. Pero hay algo que lo hace mas especial que los demás y que lo coloca en lo mas alto del podio de sitios maravillosos : es mi pueblo. Y es mi pueblo porque aquí es donde nací (aunque mi carnet de identidad ponga otra cosa), donde pasé mi infancia (hasta que tuve que irme para labrarme un futuro) y donde quiero envejecer junto a mi mujer y mis hijos ahora que se supone que ya soy un adulto responsable y con el porvenir bastante claro (hasta que algún político descerebrado decida que ya vivo demasiado bien y la joda).
La historia de mi pueblo esta nutrida de grandes acontecimientos, dicen que por acá todas las culturas que dominaron la península Ibérica quisieron tener su palacete en la orilla de la playa, incluso se han encontrado restos que lo prueban, pero quienes de verdad lo han conseguido han sido en su mayoría los madrileños seguidos de cerca por alemanes e ingleses a partir de la década de los 70 del siglo XX (veinte por si no conoces los números romanos). Dicho esto quedará gracioso si digo que en realidad mi pueblo realmente es pueblo desde el 13 de octubre de 1983, ya que antes solo era una entidad medio barrio, medio acumulación de casas junto al mar que dependía de dos ayuntamientos vecinos (el que quiera saber mas que siga buscando en este blog o que tire de wikipedia). Por eso, para celebrar tan gloriosa efemérides nos juntamos todos (+ o-) los vecinos y el triple o mas de visitantes el día 12 de octubre de cada año, en la playa, a comer un plato típico de la zona: "caldero del mar menor" (que no tiene nada que ver con el caldero cartagenero ni el murciano mal que le pese a algún envidioso) y del que me declaro sin modestia ni vanidad ni vergüenza uno de los mejores cocineros. Por cierto mi pueblo se llama Los Alcázares.
Y desde este blog iré contando cosas que pasan o han pasado en él y sin animo de ofender mas de lo que permita la buena educación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo