miércoles, 15 de octubre de 2008

politicos de trincaycorre

Mis políticos de trinca cuanto puedas y corre (pero despacio)

…como se puede suponer también en mi pueblo tenemos políticos presuntamente honrados aunque se esfuerzan en demostrar lo contrario. Pero este artículo va dedicado a todos los políticos de todos los pueblos.
Hubo una época no muy lejana en que los políticos eran gente con carrera y preparados para gestionar tanto una empresa como un municipio y hasta un país, pero ahora tenemos la segunda y terceras generaciones de aquellos. Gentes que a pesar de haber estudiado mucho en su mayoría han trabajado poco, como mucho han pegado carteles en las campañas electorales, gentes que abrazaron una ideología que no entienden a cambio de subvenciones y que han triunfado en su carrera política a base de decir frases ingeniosas que encandilan a su seguidores incondicionales sin aportar nada nuevo ni beneficioso a la sociedad.
Los hay de todos los colores y se auto proclaman súper demócratas, no puedes criticarles ni estar en desacuerdo con sus pamplinadas porque te etiquetan de radical, te insultan, te marginan y te llaman anti demócrata.
A mi, por ejemplo, me hace gracia que los hijos de los que fueran mandamases durante el franquismo, los que disfrutaron de prebendas, becas y favores administrativos sean los mismos que ahora se han convertido en mandamases democráticos y se dediquen a repartir prebendas y favores a cambio de votos como si tuviesen que desquitarse de lo mal que lo han pasado de pequeños regalando lo que es de todos como si fuera propio.
En su propia hipocresía tergiversan la historia para parecerse a la imagen que de si mismos han creado sus asesores, hijos de destacados falangistas aparecen como si hubiesen sido de izquierdas desde generaciones ancestrales, solidarios comunistas acaparan propiedades privadas y escatiman impuestos al fisco con una desvergüenza descomunal, jóvenes que corean consignas neonazistas y se envuelven en banderas cuyo significado y simbología desconocen y lo que es peor no les preocupa conocer.
En fin una variopinta fauna formada por gentes que en buena lid no merecerían el calificativo de personas se ha adueñado de nuestras nominas y de nuestras mentes inocentes y nosotros como buen ejemplo de animales humanos que somos les seguimos y aplaudimos aun a costa de que nos hagan mas daño haciendo del refrán nuestro lema “mas vale malo conocido…
Claro que todo no va a ser negativo, también hay muchos políticos honestos y competentes pero o están en la cárcel o aun no han ganado unas elecciones, claro como te vas a fiar de alguien que no sabes si es un malnacido, puestos a que me roben que sea un ladrón con arte y si puede ser con diploma, para eso tengo una sentencia que no por ser muy conocida deja de ser bastante eficaz “no me duele que me den por el culo, porque ya estoy acostumbrado, lo que me jode de verdad es que me echen el aliento en el cogote”.

1 comentario:

  1. Jajaja, me quedo con la última frase. ¡Bien dicho! Qué se enteren que sabemos lo que pasa por mucho que se escondan tras sus estandartes de pacotilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar

tus comentarios me ayudan a mejorar, gracias
por favor no escribas en mayúsculas, en la red significa gritar y eso está feo